Curiosidades

He decidido inaugurar esta nueva sección en la cual escribiré sobre algunas de las curiosidades de la novela, o de mi. Al principio sólo diré lo que se me ocurre que puede interesarles, pero no duden en comentar y dejar nuevas dudas para que yo las agregue al conjunto.

Sobre la Novela:

  • La idea para comenzar Vampyra apareció por primera vez el 6 de enero del 2011, fue como una ráfaga, una pequeña imagen que luego se fue profundizando. Lo primero que vi fue a ella, encadenada, con sus ojos cubiertos, en medio de una habitación oscura y con poca luz. Poco más tarde vi a su captor, y en seguida comencé a imaginarme quiénes eran y por qué estaba allí, de qué podían hablar, por qué un humano querría a un vampiro en un lugar como ese, y más importante: ¿cómo rayos la había atrapado?                                                                                                        
  • Anoté toda la trama de la novela en una Agenda que me había regalado Fer, y luego debí re-escribirlo pues se me ocurrieron nuevos giros y más importante: aparecieron nuevos personajes.
  • Luz, la hermana de Daniel, no existía en el primer esquema, tampoco Sabrina, aunque apareció poco después, ni Tomás (que lo conocen aquellos que han leído toda la novela, y probablemente se sorprenderán, porque forma parte de uno de los capítulos más importantes).
  • El nombre original de Vampyra era María, pero los que han leído toda la novela saben que su nombre actual es mucho más interesante (¡¡pero no lo mencionen!!)
  • La novela iba a escribirse en primera persona desde el punto de vista de Vampyra, se mencionaba su nombre en el primer capítulo además de toda su historia (fue una idea que no duró mucho, de hecho no llegué a escribir dos carillas en este estilo, y me parece que el terminado fue muuuuuuuucho mejor que esa idea =P)
  • La idea fue siempre hacer 13 capítulos, y aunque en teoría si unimos el prólogo y el epílogo son 15, ese planeamiento no se ha roto.

Sobre Mí:

  • Mi género favorito es el fantástico, me parece que da más posibilidades al escritor, y también al lector, para expandirse en un mundo desconocido plagado de cosas de las cuales desconocemos donde todo es posible. 
  • La primera novela que comencé a escribir la escribí en este género, la terminé, la reciclé, la reescribí y hoy en día estoy escribiéndola nuevamente. Es mi novela más importante, mi mayor proyecto y con el que he aprendido y crecido más.
  • A parte de escribir, lo que más me gusta es corregir novelas y ayudar a otros escritores. Por supuesto me gusta leer, aunque con la facultad tengo poco tiempo para dedicarme a hacerlo, cuando no estudio estoy escribiendo o descansando, o planeando un nuevo capítulo o novela. 

Bueno, eso es todo lo que se me pudo ocurrir, si tienen otras interrogantes no duden en comentar.

¡¡Saludos!! =D

9 comentarios:

  1. ¿Ni Tomás, ni Luz, ni Sabrina estaban en el primer esquema? O.o pa, eso si que es sorprendente, y demuestra la evolución de la novela =P ya que Luz y Sabrina son de mis personajes favoritos, y la historia de Tomás... bueno... simplemente ¡¡¡PERFECTA!!!
    No vi la versión preliminar, pero sin duda es mucho mejor que la historia no sea en primera persona, te permitió el poder expresar los sentimientos y pensamientos de los personajes de una forma más apropiada =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, como te acabo de decir, sabía que eso te sorprendería =), especialmente lo de Tomás, porque sé que te encanta esa parte de la historia, pero bueno, en el esquema oiginal todo era muy básico, con un sistema de tres personajes y la historia demasiado plana, luego se le fueron agregando los pasados y esas cosas, y con esas cosas me refiero a hermanos y amigos jajajaja... Y sí, fue una gran idea, y no porque sea mía, haber cambiado de tono en la historia, la primera persona no me iba a permitir expresar la profundidad de las cosas, jamás hubiera terminado la novela, me hubiera desenamorado de ella fácilmente.....menos mal que cambién de idea no? jajajaja

      Eliminar
    2. jajaja, sin duda, hubiese sido una pena que no la terminaras =P o que la escribieras sin amor =C perdería todo su toque y encanto en ese caso =P Sep, me sorprendió muchisisisisisimo, yo pensaba que la parte de él estaba desde el principio, debido a lo mucho que significa para la historia en si. Además de que es un personaje que hace que todo sea más interesante y misterioso =O

      Eliminar
  2. Pregunta para la autora (o sea a ti =P) ¿Cuál fue la escena que más te gustó escribir? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm...muy difícil, me gustaron muchas escenas, la mayoría de las cuales no puedo pronunciar aquí jajajaja...no lo sé realmente, no digo que me gustaron todas, pero muchas, demasiadas, sí =P

      Eliminar
    2. jajaja, si, perdón, capaz que este no fue el medio más indicado para preguntarlo =P pero concuerdo contigo =) hay muchas escenas que a mi también me gustaron mucho =) aunque creo que la mayoría de ellas se centran más hacia el final de la historia. Pienso que evolucionaste mucho como escritora al escribir esta novela, y realmente siempre sorprendes capítulo a capítulo =) incluso cuando uno cree que no puede sorprenderse más =P

      Eliminar
  3. ¡Tengo otra pregunta! =P En realidad son dos ;-) Así te sigo molestando jajaja ¿Cuál crees que sea la primera impresión que se lleva el lector al ver la novela? y... ¿cuál crees que es la reacción del lector una vez que la termina? (todo expresado a niveles genéricos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tengo otras: ¿cómo voy a saberlo yo? ¿acaso no eres tu mejor para responder eso? Yo nunca leí la novela como lectora, lo hice al escribirla y al corregirla, pero siempre en tono de creación o buscando errores, nunca como lectora, y tampoco creo que pudiera, por ende no puedo saber la primera impresión que se lleva el lector, lo sabes tu mejor que yo, y yo verdaderamente nunca lo sabré, salvo en las voces de los demás =)

      Eliminar
    2. Pucha, pensé que la había descosido con esas preguntas xD... y me impresiona que no puedas leer tu propia novela desde el punto de vista como lectora, y no correctora. En realidad es una lástima, es como si te perdieras una gran historia =P pero te puedo decir que la primer impresión que deja el libro es un tanto extraña, e invita para seguir leyendo, y leyendo, y leyendo... y cunado uno llega hasta el final, desea que la historia no se termine, aunque claro, no es una historia que pueda seguirse =P

      Eliminar

Por favor dejen un comentario, así me ayudan a mejorar, y a cumplir mi sueño de publicar la novela...muchas gracias =)