Prólogo


Y el fuego tomó mi cuerpo desde lo más bajo, y el viento rozó mis heridas palpitantes. Todo dolía. No existía nada más allá del dolor. Dolía el ser y dolía el será. No había consuelo para aquella hora maldita. Excepto quizá la terminación total de las penas, no habría otra salida. Y entonces morí, cuando ya nada más quedaba en mi cuerpo sin sentirse. Pero la muerte, al principio fría, calma y perfecta, no es para todos los que caemos. Algunos no somos bienvenidos siquiera a esa clase de descanso final. Y justo en el momento en que creí que ya no existía el sufrimiento, mi consciencia regresó entre tinieblas abrasantes y yo volví a existir. Sólo que no era exactamente yo...Era Vampyra, y eso simplemente estaba mal...Por ende, nada podía sentirse mejor



 _______________________________________
 

Prólogo

Renacer



La luz rozó su cara. No era una luz maliciosa, extremadamente fuerte, de esas que a la gente de su tipo le encendería la piel en llamas. Era una luz tranquila, simplemente anunciante de la mañana. Salió y respiró el aire de la libertad, y por segunda vez en su vida, o mejor dicho su existencia, sintió que el futuro dependía de ella y el presente se acomodaba a sus pies.


Corrió. Y como pólvora encendida el paisaje se deslizó por debajo de ella, y a sus costados, el aire pasaba filoso y los colores confusos. Nadie la veía, pero ella veía todo. Miró a los humanos con hambre, pero prefirió seguir su marcha hasta que sintiera comodidad en el espacio. Hacía ya un buen tiempo que estaba atrapada, por lo que aquella repentina libertad le resultaba deliciosa. Viró cuando el agua comenzó a hundirse en ella y siguió su camino por la costa, disfrutando el hecho de que ningún humano se atrevía a salir con aquel temporal. La luz permanecía mirándola, pero ella sabía que la lluvia y el caos del invierno la protegerían. Llegó hasta una de sus antiguas guaridas, y se escondió en ella. Entonces se permitió pensar.


Acababa de comer, por lo que aquel hambre que seguía sacudiéndola era el mero apetito que ocurre luego de haber comido algo que con ansias se esperaba. Sólo quería más, pero realmente no lo necesitaba. Se preguntó en cuántos problemas estarían sus captores cuando encontraran los cadáveres dentro de la celda y su figura lejos de ella. Rió al pensar que tal vez tendrían miedo, pero sabía que no iba a ser así. José Luis y Daniel tenían fuertes sentimientos hacia ella, completamente diferentes entre sí y nada parecidos al miedo. Se alegraba de haber salido de allí antes de causar más daño del que ya había provocado en Daniel. Simplemente no estaba lista para eso. No otra vez.

Aquellos días habían sido interesantes. Poco a poco los humanos habían sacado a relucir su pasado y su verdadera personalidad, aún cuando ella no se había sentido forzada a hacerlo. Era inusual, y un poco preocupante que  un mortal tuviera tal poder sobre ella. Pero ya tampoco temía, sabía que su misma revelación le había ganado el perdón suficiente. Los humanos no tienden a razonar las cosas más allá de los sentimientos. Y quizá, quizá tengan razón.

8 comentarios:

  1. El texto está muy bueno. Agrada la perspectiva de Vampyra sobre como es su punto de vista de las cosas. La primer duda que aparece es cómo hicieron para capturarla; y la última parte del texto es la que deja mayor incertidumbre, respecto a su personalidad y su pasado. Uno quiere saber qué pasó, aunque tendrá que leer bastante si quiere saciar esa interrogante.

    ResponderEliminar
  2. Buen comienzo de la historia! Deja al lector con muchos interrogantes, misterio y con ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! =) es la idea, a decir verdad tengo que aceptar que los primeros capítulos entreveran más de lo que ayudan, pero es la gracia, dejar al lector con muchas dudas, y así "obligarlo" a seguir leyendo, con un poco de suerte logré ese cometido. Muchas gracias por comentar!!! Y disculpa la demora =)

      Eliminar
  3. Holaaa! Soy Belén. Como ya te había comentado por facebook ya había leído todo esto pero no te había comentado nada... así que qué decirte? Son la una de la mañana y me estoy cayendo de sueño pero quería dejarte algo. Ya no me acordaba mucho de que trataba así que lo leí de nuevo; el prólogo me gustó mucho! Es atrapante :D Deja muchas preguntas sin contestar (en realidad eso no me gusta pero porque siempre me gusta saber todo, así que está bien, además yo hago lo mismo con la mía). Quizás es un poco descriptivo de más (si aceptas la crítica constructiva, tómala, sino, déjala) como por ejemplo cuando sale con la explicación acerca del tipo de hambre que siente... lo sentí un poco descolgado y como algo no tan necesario. Creo que simplemente eso! Por lo demás me encantó! Perdón por la demora en comentar :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, perdón por demorar en contestar. No tenías por qué comentarme nada si tenías sueño, pero gracias por dejar tu opinión de todas formas. Con respecto a la sobredescripción, la idea del hambre encubre una duda más, pero está bien, quizás las personas no lo notan, o no lo notan de buenas a primeras, de todas formas está perfecto que tengas tu opinión al respecto. Y sobre las dudas, acaso no todos las odiamos? pero como bien sabrás, es mucho más lindo escribir así, aunque no lo sea leer así =P Es esa doble personalidad que todo escritor tiene por serlo, la de estar en ambos lados del texto...como lector es odioso, como escritor, es bastante divertido! =P Me alegra que te haya gustado, y espero que te guste el final de la novela, aunque entendería si te choca, de todas formas, a su tiempo, podemos discutirlo por mail o mensaje privado. Muchas gracias por todo! Besos

      Eliminar
  4. ¡Me gusta mucho como escribís! Es una narración entendible pero a la vez poética. Tenés un estilo propio muy marcado, muy bueno y atrapante.
    Jimena

    ResponderEliminar
  5. Que decir... Se me dan fatal estas cosas. Me encantó el inicio, es de los que te enganchan y no te sueltan hasta que lees la última página, y eso es lo mejor que un prólogo puede tener, en mi opinión. Ahora seguiré leyendo los otros capítulos, que tengo muchas preguntas que contestar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lois!! me alegra que te gustara!! disculpa que haya demorado tanto, he tenido varios problemas personales y como ves no he entrado mucho al blogger, pero tu comentario me deja muy feliz! gracias por pasarte y leer!! =)

      Eliminar

Por favor dejen un comentario, así me ayudan a mejorar, y a cumplir mi sueño de publicar la novela...muchas gracias =)