jueves, 11 de octubre de 2012

Muchos proyectos y algunas disculpas atrazadas

¡¡Buenas!! Como habrán notado he dejado el blogger de lado por un largo tiempo, de hecho tengo un mail que no he contestado (y me da bastante vergüenza hacerlo porque ya pasaron dos meses desde que me lo enviaron), y un comentario que tampoco había respondido. Esto se debe a diversos problemas personales y tecnológicos que me mantuvieron apartada. La buena noticia es que estoy de regreso =), la mala es que aun continúan los problemas tecnológicos =(, así que lamentablemente no podré publicar tan asiduamente como me gustaría.
En fin, quería contarles, entre otras cosas, que planeo cambiar el blogger un poco, aun no sé si cambiaré todo a un blog específico de Vampyra, con todos los problemas que eso acarrea, o si intentaré cambiar la dirección de este blog, y recrear historias de mi mundo en otro lado. El punto es que tengo que empezar a tecnologizarme, pues finalmente he decidido que no vale la pena dejar que un par de robasueños, que no saben nada de literatura sino de dinero, te hagan sentir que el trabajo de casi una década no vale nada, y que eres un mal escritor aunque todos los demás digan lo contrario, por ello he decidido autopublicar. Sé que me estoy metiendo en terreno resbaloso, y que aquí en Uruguay no estamos acostumbrados a lo nuevo y diferente, pero los haré acostumbrarse, realmente le tengo fe a esta novela y mucha más a la que viene (que se gesta desde hace 8 años, ayer los cumplió). Por ende si tengo que hacerme mejor amiga del correo y enviar mi libro por todo el país, y si debo caminar hasta llegar a la casa de quien me la compre, lo haré, pues sé que merezco esto, he estado luchando por publicar desde hace más de un año y por ser escritora profesional desde hace muchísimos más...Por ende empezaré en cuanto estén los fallos del concurso, y sea cual sea el resultado (léase, aún si ganara), comenzaré mi viaje a la publicación, y tendré a mi pequeña Vampyra en mis manos antes de cumplir los 21!!!

En fin...así he hablado, y pretendo que sea realidad...Sé que muchas cosas pueden fallar, la principal: dinero, pero tengo bastante ahorrado, y sé que puedo conseguir más, por lo tanto espero que finalmente deje de haber trabas en este mundo, y mi (o mis) blog(s) servirán de conexión con ustedes, mis lectores, para que algún día las puertas editoriales se abran, no con desdén sino con verdadera comprensión y vocación editorial y se decidan por apostar a los escritores uruguayos, y no critiquen segundo antes de publicar algo de la misma especie solo que escrito por un extranjero...¡Nosotros también valemos! Y nos haré valer...¡cueste lo que cueste!

4 comentarios:

  1. =D estoy 100% convencido de que estás tomando el camino correcto; si las editoriales no lo quieren (sin siquiera haberlo leído antes) pues que se jodan... Tienes todo mi apoyo para lo que sea que lo necesites, cuando esté el libro te haré publicidad por mi blog =P aunque no es la gran cosa espero que sirva de algo =) Espero que prontamente puedas tener el libro en tus manos y que te haya ido muy bien en el concurso, sobre todo por el reconocimiento que ello implica que puede sacarle algunos prejuicios al uruguayo promedio =P Mis más sinceras suertes y fuerzas! El camino puede ser duro pero estoy seguro de que valdrá la pena =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! sí, yo también creo que es el camino correcto, me cansé de esperar, me cansé de que no valoraran nada, de que siquiera me dieran una oportunidad, así que ta, el libro saldrá, y si luego me dan un buen contrato que valga la pena y decide publicarlo una editorial con gusto lo haré, pero quiero el libro ya! ya he esperado lo suficiente! Muchas gracias por el apoyo que me das siempre =)

      Borrar
  2. Olvidate de las editoriales. Sé tu propia editora. Te recomiendo ver unos videos en YouTube sobre la revista Orsai y su gestación. ES muy importante para cada escritor y lector en el mundo tomar conciencia del robo a mano armada que las editoriales les hacen a los lectores y a los escritores.
    También es dable decirte que está buenísimo un libro de Humberto Eco, titulado "El Péndulo de Focaut" pues allí, se desnuda la malversación y el aprovechamiento que los editores de las editoriales han hecho de los escritores a lo largo de la historia del siglo XX. Así que si estás convencida de vos misma...pa delante. Yo haría un sitio web, si fuera vos, donde la gente pueda mediante un carrito de ventas, comprar el libro y vos que ya para ese entonces vas a ser muy amiga del correo central uruguayo, se lso mandás a las distintas partes del mundo.
    Ta bueno no?
    En mi vida "normal" me desempeño como ayudador en informática.
    Un abrazo y vamo arriba bo!!!

    Nicus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. =D!!! Muchísimas gracias Nicus!!!! Buscaré esos videos en you tube, y lo del blog lo estoy pensando, eso y otras maneras de acercarme a los lectores pero es muy buena idea!! Gracias por esos ánimos! siempre vienen bien =) Estaría bueno poder mandarlo a otras partes del mundo, pero empecemos de a poquito, jajaja, si funciona vamos para adelante como dices! =) Muchas gracias por todo! Saludos!!!

      Borrar

Por favor dejen un comentario, así me ayudan a mejorar, y a cumplir mi sueño de publicar la novela...muchas gracias =)