martes, 6 de agosto de 2013

¡Dos años desde la culminación de Vampyra!

Hola mis vampyritos, ayer, más precisamente ayer a las 19.15, Vampyra cumplió dos años desde que la terminara de escribir. Claramente este aniversario no fue tan importante como el primero, que tenía toda la carga emocional de haber llegado hasta allí y de luchar por publicarla, pero me dejó ver un asunto más importante: no he terminado de escribir nada desde hace dos años. A mi favor está que la novela que actualmente escribo es mucho más ambiciosa y necesita de muchos más cuidados que Vampyra, además de ser, como creo haber mencionado antes, unas tres veces más extensa que Vampyra. De todas formas es alarmante como pasa el tiempo, este 5 de agosto llegó a mí sin que me diera cuenta, no puedo creer que ya estemos en el mes ocho del año, y aunque falta, todavía falta bastante para que termine (y tengo la suerte de tener un semestre bastante light, ya que no me quedan muchas materias por cursar), es extraño sentir que poco a poco el 2013 se escapa por entre mis dedos y abre paso al 2014.

No puedo culparme de pensar en otras cosas, como lo rápido que, en general, han pasado los últimos 3 años de mi vida. Y como, de la nada, siento que tengo 17 hasta que recuerdo que tengo 21. Muchas cosas han pasado, y este segundo aniversario de Vampyra me lo recuerda, quizás, de la mejor manera. El año pasado, cuando escribía esta misma entrada (por el aniversario), decía que esta fecha representa una publicación privada, y, en contra de todo lo que me enseñaron en la facultad, diré que aún la considero así. Para un escritor un libro no nace cuando se publica, tampoco cuando se termina, un libro nace con la primera semilla que se planta en la mente y crece sin reparo en nuestro ser; y se publica, se culmina, termina de nacer, el día en que el último punto se pone. Y ese día para mí fue el 5 de agosto del 2011.

Muchas cosas han pasado desde entonces, ya lo dije, muchas luchas, muchas pérdidas, y me he encontrado con mucha gente maravillosa, dispuesta a ayudar en todo aquello de lo que uno no sabe nada; y bastante gente que intenta aprovecharse, ¿de qué?, realmente no lo sé, de mi juventud, de mi trabajo, del esfuerzo de mis padres. Hay gente que es simplemente mala, y encima te culpa por ello. Pero seguiré luchando, aunque cueste, aunque no sepa cómo, aunque falle repetidas veces. Duele, sí, que no vea el final, que no pueda sentarme a descansar, que sienta que dejo abandonada a una u otra historia por la otra. Duele más que por esta razón no pueda hacer lo único a lo que he venido al mundo a hacer: escribir, crear historias, llegar a la gente y hacerla feliz a través de las palabras.

Quizás el 5 de agosto del 2014 pueda mirar a esta entrada y decir: ¡valió la pena! ¡Mira dónde estamos ahora! Quizás no... pero soñar no cuesta nada... y todo lo que he logrado ha nacido de sueños.

Gracias a todos los que me han apoyado, aunque la mayoría no comenta nunca, pero sé que están allí leyendo (veo las estadísticas de entrada y son muy altas desde los lugares donde sé que ustedes están).

¡Saludos y que estén bien!

¡Sigan soñando, que sin sueños la vida no tiene sentido alguno!

5 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones por los dos años de vida de esta novela! =D y estoy seguro de que mucho antes del 5 de agosto del año que viene dirás que valió la pena... esta es tu lucha, tu forma de darte a conocer al mundo, Vampyra es tu primer hijita (oficial al menos =P); y no tienes que sentirte mal por no haber terminado otra obra, pues tuviste que concentrarte en el registro del libro, la publicación, la difusión, las entrevistas, etc. No has tomado ningún otro proyecto, que no sea EL GRAN PROYECTO =P y ese va a tomar mucho tiempo, pues nada puede salir de él a la apurada, tiene que hacerse con su justa calma =) y sé que las cosas duelen, pero nunca dejes de luchar, yo estaré ahí para apoyarte en todo lo que necesites, pero recuerda nunca bajar los brazos =) vas a poder superar todos tus miedos, y hacer realidad todos tus sueños =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por siempre estar =) Y lo sé, pero a veces es un poco, bastante, desesperante =) Gracias por todo =)

      Eliminar
  2. P.D: me gustó mucho la estética de esta entrada =P y la verdad es que los años también han pasado rapidísimo para mi también, yo todavía siento que tengo 17-18, o por ahí, sobre todo estos últimos dos se me pasaron volando, pero bueno, por suerte puedo detenerme en cada instante mágico para disfrutarlo al 100% ;)

    ResponderEliminar
  3. HERAMANITAAA, SOS INCREÍBLEMENTE GENIAL, VOS SABES QUE SOS UNA EXCELENTE PERSONA Y POR LO TANTO UNA EXCELENTE PERSONA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias hermanita! ¡Eres la mejor! ¡Gracias por estar siempre haciéndome el aguante! ¡Es invaluable!

      Eliminar

Por favor dejen un comentario, así me ayudan a mejorar, y a cumplir mi sueño de publicar la novela...muchas gracias =)