martes, 21 de mayo de 2013

¡Montevideo Cómics!: resumen de un gran fin de semana

¡Hola mis vampyritos! (o Arandas, porque quizás alguno de ustedes es un Aranda más que una Vampyra), ¿cómo están? ¿cómo pasaron el fin de semana? Yo la verdad lo pasé espectacular en el Montevideo Cómics. No fue lo que esperaba, pero de alguna forma fue mejor, no paraba de sonreír y ver cosas nuevas. Admito que me sentí un poco más normal allí que de costumbre, pero también me sentí rara, pues resulta que soy demasiado rara para ser friki y demasiado friki para ser normal; pero eso no me hizo sentir mal, sino diferente de una manera más que saludable. Definitivamente el MC es un gran lugar en donde estar si te sientes perdido un poco en el mundo.

¿Qué decirles de esos dos días? Bien, podría empezar por el principio. Ingresamos en el hall del Auditorio del Sodre Adela Reta con mi novio (que me acompañaría durante los dos días con paciencia infinita -gracias amor-), el sábado 18 a eso de las 11.10 de la mañana. (offtopic) Por cierto, qué hermoso que es ese edificio (offtopic). Había más personas de las que esperaba y menos de las que tendría que haber habido, supongo, pues cuando faltaba muy poco para que la convención abriera aún había gente en los puestos colocando las cosas apurados. Llevamos los libros y los afiches y conocimos a Laura, una de las personas a cargo del stand de Montevideo Cómics, que me trató de forma maravillosa y a la que agradezco mucho por su trato y por su trabajo.

Luego simplemente recorrimos, durante una hora y media, viendo como todo se iba desenvolviendo poco a poco, y como el MC se convertía en el MC. Hicimos una pausa para almorzar; yo había tenido una noche dura con el estómago, parte por alguna cosa que había comido el día anterior, (o tomado, sospecho del jugo de naranja), y parte por los nervios. Comimos liviano y seguimos recorriendo un Montevideo Cómics, ahora sí, inaugurado. Había muy pocos cosplayers a esa hora, (para los que no saben, cosplay es una forma innecesariamente intrincada de referirse a personas que se disfrazan de sus personajes favoritos, lo cual es muy divertido de ver, pues algunos hacen un trabajo genial con poca cosa y merecen las felicitaciones), pero poco a poco fueron apareciendo personajes conocidos, algunos muy bien representados, otros no tanto, pero igualmente la convención fue tomando la atmósfera que finalmente envolvería todo.

Ese día estuvimos dando vueltas durante unas ocho horas y media, o quizás más, hasta que tuve que irme por otro compromiso y dejé a mis pequeñas en manos del staff de MC y a la vista de todos los visitantes. Fue un día increíble, si pasaron por mi página de Facebook ya se habrán enterado de ello, pues a pesar de no dormir esa noche quise hacer una pequeña actualización en alguna parte sobre mi experiencia. No nos encontramos con mucha gente conocida, pero nos alegramos de ver nuevamente a Juan, de Universo Alternativo, uno de los que me entrevistaron para UniRadio.

El domingo fue un día totalmente diferente. Para empezar, no tuvimos que ir tan temprano, y para seguir, visitamos tantos lugares que las horas se pasaron muy rápidamente. Ese día hubo más cosplayers, y si se me permite, mejores, aunque para mí (va, para nosotros, pues a Fernando le pareció igual), la mejor era una que habíamos visto el primer día que encarnaba perfectamente a su personaje, (Wizardmon, con su compañero Gatomon y todo). Disfrutamos mucho y nos divertimos, que fue lo principal.

Si bien no tuve la oportunidad de firmar ningún libro, de hecho no vi a nadie comprarlo, pese a que pasábamos horas frente al puesto de MC, me alegró saber que al final sí se vendieron algunos, aunque me gustaría haber podido ver a quienes lo hicieron para firmárselos. Lo importante es que mi novela estuvo allí, hizo presencia, la gente la vio, y algunos quizás la hayan recordado lo suficiente como para entrar en este blog ahora y estar leyendo esto: ¡¡hola gente del Montevideo Cómics!! ¡Espero que hayan pasado tan bien como yo.

Finalmente quisiera agradecer nuevamente a Matías Castro por esta oportunidad maravillosa. Gracias por abrirme las puertas, y felicitaciones por todo el trabajo, creo que vale la pena resaltarlo, y espero el año que viene poder volver.

Los dejo con algunas fotos del evento, y algunas fotos mías, por si por ahí alguno estuvo allí y me reconoce, aunque en tanto traje, es poco probable que recuerden a la chica de la campera de cuero color crema.


Los pases libres que te hacen sentir como un dios, puedes pasar, puedes volver... eres omnipotente.



Yo...y mi campera de cuero color crema.











 Yo y el pin de Hora de Aventura que me compró mi novio... Con Jake el perro y Finn el humano...













 Mis libros el primer día















 Mis libros el segundo día... falsa humildad a parte, es una gran foto, me hace muy feliz (gracias Fer).






Espero que les haya gustado esta entrada, yo realmente disfruté este fin de semana....ahora a estudiar, que tengo el último parcial este lunes y apenas he estudiado.

¡Saludos a todos y que estén bien!


1 comentario:

  1. Jajaja, muy buena forma de saludar, particularmente no me siento ni como un vampiro ni como un Aranda, más bien soy una mezcla de los dos =P Y shuuu... ¡No tenías que agradecerme nada! =P Hablando sobre el evento me gustó mucho la experiencia, había de todo un poco, desde artistas nacionales hasta personajes internacionales, y me llamó mucho la cantidad de "frikis" que hay en este país. Sinceramente no esperaba tanta gente, los pisos más altos se hacían incruzables de la gran cantidad de gente que había (hasta se notaba un cambio en la temperatura =P). Muchos Cosplay estaban muy bien hechos, y si, wizardmon para mi ganó sin duda, aunque no pudimos ver si participó ya que las entradas para ver el concurso de cosplay eran limitadas, lo que fue una pena... Pero más allá de eso fue una muy buena experiencia, reí muchisimo y la pase muy bien =) la próxima vez que vayamos vamos disfrazados =P

    ResponderEliminar

Por favor dejen un comentario, así me ayudan a mejorar, y a cumplir mi sueño de publicar la novela...muchas gracias =)