domingo, 26 de mayo de 2013

¡En contacto!

Hola mis vampyritos, Arandas, Barones, seres oscuros y de la luz, ¡bienvenidos a mi blog! Sí, ya, es raro bienvenir a alguien en la entrada 65, pero mientras comenten pocos tendré que saludar a los nuevos hasta que se animen a comentar: que no muerdo, ¿por qué tanta timidez? ¿o quieren que muerda y esa es la cosa? El punto es que, durante esta semana, he estado por mis otras redes recordando que visiten el blog y que hay otros puntos donde encontrarnos y esas cosas, pero no lo había hecho en el blog.
No se confundan, he querido escribir una entrada, pero mañana tengo un parcial y realmente no he tenido tiempo de ponerme a pensar sobre qué hablar, y como ustedes tampoco me preguntan mucho (por no decir nada, y no puedo depender siempre de la misma persona porque a esta altura ha preguntado todo), supongo que lo mejor es darles otras opciones.

Opción uno:

Responde a esta entrada, haz tus preguntas y comentarios, si puedo responderte por aquí, (es decir, si la respuesta no incluyera spoilers), lo haré.

Opción dos:

¡Ve a mi página de facebook! Hazte seguidor/a y pregunta todo lo que quieras, comenta, habla, sé feliz.

Opción tres:

El twitter de la novela. Allí las posibilidades son más cortas, pero también puedes preguntarme por allí.

Opción cuatro:

El Google + por el que trabajo, que es este y no otro.

Opción cinco:

Envíame un mail a laescritoradesesperada@gmail.com


Ahí tienen, sin excusa alguna, opciones para todos, tímidos y no tímidos. Pregunten, comenten, ayúdenme a progresar.

¡Muchas gracias a todos los que están siempre, y bienvenidos a los que quieran estar!

¡Saludos y que estén bien!

martes, 21 de mayo de 2013

¡Montevideo Cómics!: resumen de un gran fin de semana

¡Hola mis vampyritos! (o Arandas, porque quizás alguno de ustedes es un Aranda más que una Vampyra), ¿cómo están? ¿cómo pasaron el fin de semana? Yo la verdad lo pasé espectacular en el Montevideo Cómics. No fue lo que esperaba, pero de alguna forma fue mejor, no paraba de sonreír y ver cosas nuevas. Admito que me sentí un poco más normal allí que de costumbre, pero también me sentí rara, pues resulta que soy demasiado rara para ser friki y demasiado friki para ser normal; pero eso no me hizo sentir mal, sino diferente de una manera más que saludable. Definitivamente el MC es un gran lugar en donde estar si te sientes perdido un poco en el mundo.

¿Qué decirles de esos dos días? Bien, podría empezar por el principio. Ingresamos en el hall del Auditorio del Sodre Adela Reta con mi novio (que me acompañaría durante los dos días con paciencia infinita -gracias amor-), el sábado 18 a eso de las 11.10 de la mañana. (offtopic) Por cierto, qué hermoso que es ese edificio (offtopic). Había más personas de las que esperaba y menos de las que tendría que haber habido, supongo, pues cuando faltaba muy poco para que la convención abriera aún había gente en los puestos colocando las cosas apurados. Llevamos los libros y los afiches y conocimos a Laura, una de las personas a cargo del stand de Montevideo Cómics, que me trató de forma maravillosa y a la que agradezco mucho por su trato y por su trabajo.

Luego simplemente recorrimos, durante una hora y media, viendo como todo se iba desenvolviendo poco a poco, y como el MC se convertía en el MC. Hicimos una pausa para almorzar; yo había tenido una noche dura con el estómago, parte por alguna cosa que había comido el día anterior, (o tomado, sospecho del jugo de naranja), y parte por los nervios. Comimos liviano y seguimos recorriendo un Montevideo Cómics, ahora sí, inaugurado. Había muy pocos cosplayers a esa hora, (para los que no saben, cosplay es una forma innecesariamente intrincada de referirse a personas que se disfrazan de sus personajes favoritos, lo cual es muy divertido de ver, pues algunos hacen un trabajo genial con poca cosa y merecen las felicitaciones), pero poco a poco fueron apareciendo personajes conocidos, algunos muy bien representados, otros no tanto, pero igualmente la convención fue tomando la atmósfera que finalmente envolvería todo.

Ese día estuvimos dando vueltas durante unas ocho horas y media, o quizás más, hasta que tuve que irme por otro compromiso y dejé a mis pequeñas en manos del staff de MC y a la vista de todos los visitantes. Fue un día increíble, si pasaron por mi página de Facebook ya se habrán enterado de ello, pues a pesar de no dormir esa noche quise hacer una pequeña actualización en alguna parte sobre mi experiencia. No nos encontramos con mucha gente conocida, pero nos alegramos de ver nuevamente a Juan, de Universo Alternativo, uno de los que me entrevistaron para UniRadio.

El domingo fue un día totalmente diferente. Para empezar, no tuvimos que ir tan temprano, y para seguir, visitamos tantos lugares que las horas se pasaron muy rápidamente. Ese día hubo más cosplayers, y si se me permite, mejores, aunque para mí (va, para nosotros, pues a Fernando le pareció igual), la mejor era una que habíamos visto el primer día que encarnaba perfectamente a su personaje, (Wizardmon, con su compañero Gatomon y todo). Disfrutamos mucho y nos divertimos, que fue lo principal.

Si bien no tuve la oportunidad de firmar ningún libro, de hecho no vi a nadie comprarlo, pese a que pasábamos horas frente al puesto de MC, me alegró saber que al final sí se vendieron algunos, aunque me gustaría haber podido ver a quienes lo hicieron para firmárselos. Lo importante es que mi novela estuvo allí, hizo presencia, la gente la vio, y algunos quizás la hayan recordado lo suficiente como para entrar en este blog ahora y estar leyendo esto: ¡¡hola gente del Montevideo Cómics!! ¡Espero que hayan pasado tan bien como yo.

Finalmente quisiera agradecer nuevamente a Matías Castro por esta oportunidad maravillosa. Gracias por abrirme las puertas, y felicitaciones por todo el trabajo, creo que vale la pena resaltarlo, y espero el año que viene poder volver.

Los dejo con algunas fotos del evento, y algunas fotos mías, por si por ahí alguno estuvo allí y me reconoce, aunque en tanto traje, es poco probable que recuerden a la chica de la campera de cuero color crema.


Los pases libres que te hacen sentir como un dios, puedes pasar, puedes volver... eres omnipotente.



Yo...y mi campera de cuero color crema.











 Yo y el pin de Hora de Aventura que me compró mi novio... Con Jake el perro y Finn el humano...













 Mis libros el primer día















 Mis libros el segundo día... falsa humildad a parte, es una gran foto, me hace muy feliz (gracias Fer).






Espero que les haya gustado esta entrada, yo realmente disfruté este fin de semana....ahora a estudiar, que tengo el último parcial este lunes y apenas he estudiado.

¡Saludos a todos y que estén bien!


martes, 14 de mayo de 2013

A cuatro días del Montevideo Cómics: de la Internet y los cuatro vientos

Hola a todos mis vampyritos, ta... ya sé, el título no tiene nada que ver con nada, pero por algún lado tenía que desatar mis frustraciones y la ligó el título (es mejor que lo que ciertos empleados de ciertos lugares han hecho conmigo hoy).

De acuerdo, sí hay una parte que tiene que ver con todo: ¡faltan cuatro días para el Montevideo Cómics!, la convención más grande que tiene Uruguay sobre temas diversos, desde animación hasta manga, de animé a juegos de rol, de películas a libros. Lo cierto es que estoy muy nerviosa, si bien sé que voy a estar en un stand y que mi leit motiv es el contacto con la gente y la venta y firma de ejemplares, sin embargo, dado que soy extremadamente tímida y que mis habilidades sociales rayan en inexistentes, tengo muchísimo miedo de arruinarlo todo. No sabré qué decir ni qué hacer, pero tampoco puedo prepararme para eso, es lo que tiene no saber lo que te espera. Es mi primer año en Montevideo Cómics, dado que en los años anteriores había querido ir pero los parciales me habían impedido hacerlo; por lo tanto no tengo idea de qué esperar.

Sobre la Internet no tengo mucho que decir, salvo que es lenta, algo que me desespera porque tengo que hacer muchas cosas a la vez, (nótese que mientras escribo esto trato de deshacerme de una gran frustración, a la vez que mando un mail, a la vez que hago un trabajo para la facultad, a la vez que leo lo que mis compañeras de equipo me han dejado para que haga el trabajo).

Y de los cuatro vientos... nada, salvo que me gustaría estar en algún lugar templado, (léase, 25 Cº), frente al océano, librándome a alguno de ellos (los cuatro vientos claro).

Es lo que ocurre cuando uno tiene tantas ideas, y muy simples, y tiene todo solucionado... excepto claro que alguien haga esa pequeña parte que uno no puede hacer, y resulta que nadie puede hacerla, sabe hacerla, o entiende cómo hacerla. ¿Qué tan difícil es entender un concepto simple? Aparentemente muy difícil, creo que si pidiera un dragón cruza con nazgûl con un elefante como hermano, la gente entendería muchísimo mejor, y hasta se movilizaría más para conseguirlo. Pero no... nada de ideas simples... ¡Esas confusas cosas que no requieren de ningún pensamiento! ¡Huyan de mí!

En fin, tampoco es el fin del mundo, pero estresa de todas formas. La ineptitud, la incompetencia... y todo eso opacando a tantas personas que luchan por su trabajo cada día y que sí quieren conseguir algo. ¡Rayos! ¡Y cómo duele ser metidos en la misma bolsa!

Saludos a todos, y nos vemos el sábado, ¿no?

¡Que estén bien!

sábado, 11 de mayo de 2013

¡Recordatorios!

¡Hola a todos mis vampyritos! ¿Cómo están? Nada más pasaba por aquí para recordarles unas cuantas cosas. primero que nada, lo más importante, que voy a estar en el Montevideo Cómics el fin de semana que viene. Recuerden que la entrada común sale $250 y que tienen una gran variedad de eventos a los que atender durante la convención, para más información les dejo el link de la página de Montevideo Cómics.




www.montevideocomics.com.uy


También quería recordarles de mi página en facebook y de mi twitter, a los que pueden agregarse y donde siempre estoy dejando algún que otro dato extra. Pueden hacerme preguntas y contactarse conmigo, así como también lo pueden hacer por este medio.


www.facebook.com/Vampyranovela



Espero que estén bien y que se pasen por las páginas y se sumen a los seguidores, así estamos todos más unidos para las actualizaciones que se van dando cada semana. 

¡Muchas gracias a todos por su apoyo!

¡Saludos y que estén bien!

sábado, 4 de mayo de 2013

¡¡Vampyra en el Montevideo Cómics!!

¡Hola a todos mis vampyritos! (bueno, de esos creo que hay dos o tres nomás, pero "hola" a todos de todas maneras), ¿cómo están? ¿Cómo han pasado estos últimos días sin mí? Tengo muy, MUY, buenas noticias para todos los que tienen mi libro y quieren que se los firme o quieren mi libro pero no saben donde encontrarlo... Si van a estar en el Montevideo Cómics de este año, ¡podrán tenerlo!

Así es, porque este año voy a estar vendiendo ejemplares y firmando y por supuesto hablando con todos ustedes, en la convención más grande, o al menos una de las más grandes, que hay en Montevideo sobre todo tipo de cosas que van desde cómics (como queda bastante claro), hasta juegos de rol, libros y películas. Sean bienvenidos a disfrutar de las jornadas del 18 y 19 de mayo en el Sodre, donde encontrarán de todo para cada tipo de gustos. Y por supuesto, yo estaré allí, para que puedan hacerse con su Vampyrita.

Quiero agradecer especialmente a Matías Castro por darme esta oportunidad, y espero que todos ustedes me acompañen ese día.

¡¡Saludos a todos y nos vemos el 18-19 de mayo!!