domingo, 24 de marzo de 2013

Sobre la presentación del 19 de marzo

El 19 de marzo, como todos saben, fue la presentación de Vampyra. No solo era mi primera presentación como escritora, sino que también era mi primera presentación... punto, y no puedo expresarles la ansiedad, las ganas y al mismo tiempo el miedo y el nerviosismo que sufrí incluso desde varios días antes. No faltaron los mensajes preguntándome si estaba nerviosa, a los que tenía muchas ganas de responder irónicamente, pero sabía que las personas detrás de ellos lo hacían con toda la buena intención. Pero quien me conoce entiende: yo siempre estoy nerviosa antes de algo grande (y con un parcial se cumplen los requisitos de "grande"), así que se podrán imaginar que sí... estaba nerviosa... muuuy nerviosa. Por otro lado, había algo en mí que me decía que no debía preocuparme, un algo muy extraño que me hacía sentir bien, sin nervios, preparada, ansiosa. Sin embargo, cuanto más se acercaba el "momento de la verdad" más nerviosa estaba, y más quería huir de allí.

Pero sin importar lo nerviosa que estuviera siempre hubo algo en mi interior que quería estar allí, en ese momento, haciendo aquello tan nuevo y extraño para mí. Debo decir que me costó empezar, a pesar de tener todos los puntos de los que quería hablar bien marcados en mi agenda de "apuntes escriturales"; pero una vez que comencé a hablar todo surgió de mí y sentí, de alguna forma, como que aquello era lo que siempre había querido hacer. Sentí, en ese momento, más que en ningún otro que esto es lo que quiero para mi vida, y compartirlo con todas las personas que quiero, con quienes me apoyaron siempre y con algunos a los que hacía años que no veía pero fue un placer ver allí, fue lo mejor que me ha sucedido. Pude sentir todo el apoyo, a pesar de los nervios, y eso me hizo sentir muy bien. Fui muy feliz en ese momento, y he sido muy feliz desde ese día, eso era lo que me faltaba para darme cuenta que lo demás no importa. Yo siempre he querido escribir, lo demás es secundario, ser escritora es lo que nací para hacer, sin importar lo que diga nadie más (aunque confieso que nadie nunca me ha dicho lo contrario).

Quiero agradecer una vez más a todos los que asistieron y me acompañaron en este momento tan importante de mi vida. Y a los que no pudieron ir, por diversas razones, también, por apoyarme, por mandarme suertes, por difundir.

Gracias, ¡infinitas gracias a todos!

En las siguientes entradas dejaré fotos y los videos de la presentación, para que disfruten todos aquellos que no pudieron asistir.

¡Los quiero!

¡Que anden bien!

P. d.: si los que estuvieron allí quieren dejar sus impresiones de la presentación, adelante, ¡me encantaría saberlas!

2 comentarios:

  1. Ese algo que describes es lo que yo llamo "tu alma de escritora", tú naciste para esto, tienes un don excepcional que estás sacando a relucir, pero al que aún le queda mucho por delante... Este es el principio de tu carrera, y me encanta que lo estés disfrutando, que te sientas feliz en esos momentos (donde a la mayoría nos comerían vivos los nervios =P); y como siempre, tienes todo mi apoyo =)
    La presentación me pareció muy buena, me gustó mucho el ambiente y tu discurso, aunque al principio te trancaste un poco, luego te dejaste llevar, haciéndolo muy fluido y entretenido =) Creo que lo que digo se nota más cuando contestas las preguntas, pudiste agarrar cosas imprevistas, pensarlas y decirlas, como si ya hubieses sabido lo que te íbamos a preguntar =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shuuu :$:$:$:$ muchas gracias amor, eres tan dulce mi pequeño, mil gracias por filmar todo, por estar en todo, por cuidarme, por darme ánimos, por apoyarme a cada instante. Y gracias por siempre impulsarme a seguir, por recordarme por qué escribo, por leer mis capítulos, por soportar laaaargos tiempos de oscuridad. Te amo... muchas gracias por todo lo que siempre me dices, eres maravilloso.

      Eliminar

Por favor dejen un comentario, así me ayudan a mejorar, y a cumplir mi sueño de publicar la novela...muchas gracias =)